Skip to content
Cheese Rolling

Cheese Rolling

Tabla de contenidos

Cheese Rolling

Carrera de 200 yardas tras una rueda de queso Double Gloucester

Cooper’s Hill en Inglaterra, es el escenario el último domingo de mayo, de la peculiar carrera donde miles de personas acuden para presenciar o participar en una de las competiciones más curiosas del mundo: una carrera a toda velocidad cuesta abajo persiguiendo una rueda de queso Double Gloucester. El evento, celebrado en Cooper’s Hill, en el pueblo de Brockworth, mezcla tradición, caos y un alto riesgo de lesiones.

Cheese Rolling
Cheese Rolling

LA PRUEBA

La prueba es muy sencilla y peligrosa al mismo tiempo. Una rueda de queso de tres kilogramos se lanza colina abajo, y los competidores deben perseguirla a lo largo de unos 180 metros. La inclinación del terreno, con tramos de hasta 60 grados, convierte la prueba en un espectáculo de caídas, huesos rotos y desenlaces imprevisibles.

UK's Cheese-Rolling race,
UK’s Cheese-Rolling race,

LA COLINA

La pendiente de Cooper’s Hill asusta a primera vista. Los primeros metros son de vértigo, lo que obliga a los participantes a lanzarse a toda velocidad y ahí empiezan las primeras caídas

Las lesiones en la prueba son lo mas habitual. Fracturas de cualquier parte del cuerpo, conmociones cerebrales, huesos dislocados, forman parte de la prueba. Como anecdota señalar, que en el año 2023, la canadiense Delaney Irving ganó la categoría femenina tras perder el conocimiento justo antes de cruzar la meta.

Skip to content